Aviso de Privacidad

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¿Quiénes somos?

Somos SOFTLINE SERVICES SOFTWARE CLOUD S.A. DE C.V., una empresa constituida bajo las leyes de Mexico cuya oficina principal se encuentra en: Reforma 296, Belgrado, Juarez, Ciudad de Mexico, CDMX, Mexico, y sus subsidiarias y entidades afiliadas (en adelante "NOVENTIQ", "nosotros" o "nos"), actuando como responsable del tratamiento de datos.

¿Qué cubre este Aviso de privacidad?

El presente Aviso de privacidad se aplica a nuestras páginas web públicas de la marca NOVENTIQ y a otros servicios en línea, y estará disponible mediante un enlace en todas las páginas y servicios que cubre. Algunas páginas web, aplicaciones o servicios en línea de NOVENTIQ pueden recopilar y utilizar información personal sobre usted de una manera diferente, por lo que tendrán un Aviso de privacidad de NOVENTIQ diferente. Le recomendamos que consulte el Aviso de privacidad aplicable, disponible en dichas páginas web, aplicaciones o servicios en línea. Nuestras páginas web contienen enlaces a otras páginas web que no son propiedad de NOVENTIQ y no controlamos el contenido o las prácticas de privacidad de dichos sitios.

Nuestros sitios web y ofertas están dirigidos a personas en su competencias empresariales o profesionales. No están destinadas a niños menores de 16 años. No solicitamos conscientemente información en línea a niños menores de 16 años ni comercializamos en línea con ellos.

Tenga en cuenta que, a efectos de este Aviso de privacidad, se entiende por información personal los datos o el conjunto de datos que pueden identificar a una persona, como el nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Para saber qué tipo de datos recopilamos con un propósito específico véase más abajo.

¿Qué datos personales recopilamos y cómo pretendemos utilizarlos?

Datos recopilados con fines de marketing (ponerse en contacto con usted por correo electrónico o por teléfono para ofrecerle servicios, noticias o inscribirse en eventos)

  • Tipo de datos: nombre, dirección de correo electrónico, teléfono.
  • Propósito: promoción de nuestros servicios y productos o de nuestros socios.
  • Base Legal: consentimiento. Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelación de la suscripción disponible en todas nuestras comunicaciones de marketing o poniéndose en contacto con nosotros en los puntos de contacto pertinentes indicados a continuación.
  • Tiempo de conservación: conservaremos los datos el tiempo necesario para proporcionarle la información a la que se suscribió, pero no más de 2 años desde la última interacción, a menos que el contrato existente, una reclamación legal o un requisito legal justifique un procesamiento posterior del que se le informará.
  • Fuente de datos: los datos son proporcionados por usted directamente a través de la suscripción a nuestro boletín de noticias.
  • Obligación de facilitar los datos y consecuencias de no hacerlo: los campos son necesarios para la suscripción, no facilitar dichos datos implicará no poder inscribirse en el boletín.

Datos recopilados a través de formularios web para la inscripción en eventos

  • Tipo de datos: datos de contacto de la empresa que pueden incluir el nombre, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, la empresa, el cargo, el sector.
  • Propósito: inscribirle en un evento específico y proporcionarle la información necesaria para asistir a dicho evento.
  • Base legal: la base legal puede diferir dependiendo de las leyes locales aplicables, pero en general consideramos que nuestros intereses legítimos justifican el procesamiento a menos que y hasta que usted nos pida que le proporcionemos servicios o productos específicos, en cuyo caso el contrato existente o previsto proporciona una base legal; encontramos que tales intereses están justificados considerando que los datos se limitan a lo que normalmente comparten las personas que actúan en sus competencias empresariales o profesionales.
  • Tiempo de conservación: conservaremos los datos el tiempo necesario para cumplir con el propósito perseguido pero no más de 2 años desde la última inscripción al evento.
  • Fuente de datos: los datos son proporcionados por usted directamente al rellenar el formulario web.
  • Obligación de proporcionar datos y consecuencias de no hacerlo: algunos campos están marcados como necesarios en nuestros formularios web para poder enviar dichos formularios; no proporcionar dichos datos tendrá como consecuencia la imposibilidad de enviar un formulario e inscribirse en el evento.

Datos recopilados y al ponerse en contacto con nosotros directamente a través del correo electrónico, el teléfono o el post:

  • Tipo de datos: dependiendo del contenido y el canal de su comunicación con nosotros, esto incluye los datos de contacto de la empresa, el contenido de su comunicación.
  • Propósito: proporcionarle la información solicitada y responder a sus consultas.
  • Base legal: la base legal puede diferir dependiendo de las leyes locales aplicables, pero generalmente consideramos que nuestros intereses legítimos justifican el procesamiento a menos que y hasta que usted nos pida que le proporcionemos servicios o productos específicos, en cuyo caso el contrato existente o previsto proporciona una base legal; encontramos que dichos intereses están justificados considerando que los datos se limitan a lo que normalmente comparten las personas que actúan en sus capacidades comerciales o profesionales y proporcionamos una fácil exclusión voluntaria (sólo nos negaremos a eliminar sus datos si tenemos una justificación legal convincente para conservarlos).
  • Tiempo de conservación: conservaremos los datos durante el tiempo necesario para cumplir con el propósito perseguido, pero no más de 2 años desde la última interacción, a menos que el contrato existente, una reclamación legal o un requisito legal justifique un procesamiento posterior del que se le informará (los datos se revisarán anualmente y los que no sean relevantes se eliminarán). Sin perjuicio de las demás disposiciones, podremos conservar sus datos personales cuando dicha conservación sea necesaria para el cumplimiento de una obligación legal a la que estemos sujetos, o para proteger sus intereses vitales o los intereses vitales de otra persona física.
  • Fuente de datos: los datos son proporcionados por usted directamente, a través de las interacciones con nuestra empresa y sitios web, y a partir de fuentes públicas de información relacionada con el negocio.
  • Obligación de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo: si no se facilitan dichos datos, no se podrá obtener la información requerida.

Datos recopilados a través de cookies y tecnologías similares (para más detalles, visite nuestra Política de Cookies): al visitar nuestro sitio web se le proporcionará una herramienta de consentimiento de cookies personalizada para que tome las decisiones que correspondan.

  • Tipo de datos: Dirección IP e información relacionada, como la ubicación y el proveedor de Internet, el navegador y el tipo de contenido, la versión y la configuración, el contenido visto y las actividades.
  • Propósito: mantenimiento de nuestros sitios web, estadísticas generales y medición de la eficacia de nuestros sitios web y técnicas de marketing, comercialización.
  • Base legal: la base legal puede variar dependiendo de las leyes locales aplicables, pero en general consideramos que nuestro interés legítimo justifica el procesamiento para las cookies necesarias y el consentimiento para todas las demás. Consideramos que el interés legítimo está justificado teniendo en cuenta que los datos son necesarios para que el sitio web sea funcional (nuestro sitio web no ofrece ningún contenido dirigido a los consumidores individuales, así como ningún contenido que pueda ser utilizado para cualquier inferencia sobre sus hábitos de vida privada o intereses), y limitar la conservación de los datos.
  • Tiempo de conservación: para conocer los detalles de la caducidad de las cookies/tecnologías similares, visite nuestra Política de Cookies.
  • Fuente de datos: los datos se obtienen automáticamente al utilizar el sitio web y de partes externas como Google Analytics.
  • Obligación de proporcionar datos y consecuencias de no hacerlo: no está obligado a proporcionar ningún dato por sí mismo.

Datos recogidos con fines de KYC

  • Categorías de Interesados: Propietarios beneficiarios, responsables del tratamiento clave, directores y partes relacionadas de las empresas que compran bienes y/o servicios del responsable del tratamiento;
  • Tipo de datos: el nombre completo, la ciudadanía, la fecha de nacimiento, la forma de control sobre el cliente del responsable del tratamiento;
  • Objetivo: conozca su proceso de diligencia debida con el cliente;
  • Base legal: la base legal puede variar en función de las leyes locales aplicables, pero en general consideramos que tenemos la obligación legal de llevar a cabo este proceso de diligencia (antiblanqueo de dinero, y lucha contra la financiación del terrorismo, sanciones comerciales);
  • Tiempo de conservación: conservaremos los datos durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad perseguida, a menos que una reclamación legal en curso, un requisito legal o una norma aplicable -incluyendo, pero sin limitarse a la prescripción aplicable- justifique un tiempo de conservación adicional.
  • Fuente de datos: Recopilamos información de fuentes disponibles públicamente. Estas fuentes son de dominio público y son razonablemente accesibles o están disponibles para Nosotros, tales como sitios web públicos, sitios web reguladores, bases de datos gubernamentales abiertas, intercambios y registros públicos.

Datos recopilados para la celebración y ejecución de contratos de venta de bienes o servicios

  • Categorías de Interesados: los representantes y empleados de las empresas que compran bienes y/o servicios al responsable del tratamiento. Personas físicas que adquieran bienes y/o servicios del responsable del tratamiento.
  • Tipo de datos: Nombre completo, dirección de correo electrónico, dirección de entrega, número de teléfono. Además, para las empresas: nombre de la empresa, número de IVA. Durante la ejecución de un pedido, pueden tratarse los siguientes datos: flujo de clics, datos sobre los métodos de pago, identificadores de las transacciones de pago, métodos y condiciones de pago, dirección IP;
  • Objetivo: la celebración y ejecución de contratos de venta de bienes o servicios;
  • Base legal: la ejecución de un contrato;
  • Tiempo de conservación: conservaremos los datos hasta la terminación del contrato, más el plazo de prescripción aplicable. La información sobre el nombre completo, la dirección y los identificadores de las transacciones de pago se guardará para cumplir con la legislación aplicable sobre registros financieros y contables;
  • Fuente de datos: los datos son proporcionados por usted directamente;
  • Requisito para proporcionar datos y consecuencias de no proporcionarlos: toda la información solicitada es necesaria para la celebración y ejecución del contrato. El hecho de no facilitar dichos datos supondrá la no celebración y ejecución de dicho contrato.
  • Propósito adicional: los datos se utilizarán con fines estadísticos para comprender mejor a nuestros clientes y ofrecer una alta calidad de servicios y bienes.

Datos recopilados para la atención al cliente

  • Categorías de Interesados: los empleados de las empresas que requieren soporte, que compran bienes y/o servicios del responsable del tratamiento. Personas físicas que compran bienes y/o servicios al responsable del tratamiento;
  • Tipo de datos: el nombre completo, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, la grabación de la comunicación, el nombre de la empresa;
  • Objetivo: atención al cliente para los contratos en curso;
  • Base legal: la ejecución de un contrato;
  • Tiempo de conservación: conservaremos los datos hasta la terminación del contrato, más el plazo de prescripción aplicable. Las grabaciones de las llamadas se guardarán durante un período máximo de un año, a menos que el contrato vigente, una reclamación legal o un requisito jurídico o una norma aplicable -distinta de la prescripción- justifique un tratamiento posterior.
  • Fuente de datos: los datos son proporcionados por usted directamente;
  • Obligación de facilitar los datos y consecuencias de no hacerlo: Todos los datos solicitados son necesarios para el servicio de asistencia al cliente. No facilitar dichos datos supondrá la imposibilidad de prestar dicho servicio de asistencia;
  • Propósito adicional: los datos se utilizarán con fines estadísticos para comprender mejor a nuestros clientes y ofrecer una alta calidad de servicios y bienes.

¿Con quién compartimos sus datos?

Divulgamos su información a los empleados de NOVENTIQ de los equipos correspondientes, a las empresas que procesan los datos en nuestro nombre (proveedores de alojamiento, proveedor de sistemas de correo, organizaciones que prestan servicios de mantenimiento; entidades que prestan servicios en el ámbito de los servicios fiscales y jurídicos, subcontratistas que realizan tareas de servicio al cliente y de logística, proveedores de servicios estadísticos, publicitarios y analíticos, proveedores de servicios de pago, terceros independientes cuando es necesario (auditores, abogados, agencias de inspección) o en función de sus elecciones y acciones (como cuando nos pide que le hagamos un envío o una carta utilizando un proveedor externo). Dependiendo de las leyes locales vigentes, puede obtener de nosotros más información sobre las entidades específicas que tienen acceso a los datos. Sus datos serán transferidos a terceros países y cualquier transferencia posterior cumplirá con las leyes locales y regionales aplicables. En el caso de los datos transferidos fuera de la UE/EEE, NOVENTIQ también aplica las Cláusulas Contractuales Estándar de la UE (más información sobre dichas cláusulas está disponible aquí) para garantizar un nivel de protección similar al de la UE/EEE. Para los datos transferidos fuera de Serbia, NOVENTIQ también aplica las Cláusulas Contractuales Estándar (más información sobre dichas cláusulas está disponible sólo en serbio aquí). En caso de transferencia de datos fuera del Reino Unido, NOVENTIQ también aplica las Cláusulas Contractuales Tipo (más información sobre dichas cláusulas disponible aquí). Para datos transferidos fuera de Argentina, NOVENTIQ también implementa Cláusulas Contractuales Estándar (más información sobre dichas cláusulas está disponible sólo en Español aquí).

Podemos divulgar sus datos personales cuando dicha divulgación sea necesaria para el cumplimiento de una obligación legal a la que estemos sujetos, o para proteger sus intereses vitales o los intereses vitales de otra persona física. También podemos divulgar sus datos personales cuando dicha divulgación sea necesaria para el establecimiento, el ejercicio o la defensa de una reclamación legal, ya sea en un proceso judicial o en un procedimiento administrativo o extrajudicial.

¿Cuáles son sus derechos?

  • Derecho a retirar su consentimiento: Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darse de baja disponible en todas nuestras comunicaciones de marketing, cambiar sus preferencias en la herramienta de consentimiento de cookies o ponerse en contacto con nosotros en los puntos de contacto pertinentes indicados a continuación.
  • Derecho a la información y a la transparencia: Tiene derecho a ser informado sobre la forma en que procesamos sus datos personales.
  • Derecho de acceso: tiene derecho a saber qué datos suyos procesamos, si es que los procesamos, y a obtener una copia de los mismos en la mayoría de los casos.
  • Derecho de rectificación: tiene derecho a solicitarnos que rectifiquemos o completemos sus datos, según sea el caso, sobre la base de una declaración adicional.
  • Derecho a restringir el procesamiento: puede solicitarnos que restrinjamos el procesamiento de sus datos personales en determinados casos.
  • Derecho al borrado ("derecho al olvido"): tiene derecho a solicitar y obtener el borrado de sus datos personales en ciertos casos.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: en determinados casos, usted tiene derecho a recibir los datos personales que nos ha proporcionado en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, o a solicitar que los transfiramos a otro responsable del tratamiento.
  • Derecho a oponerse al tratamiento/ Derecho a oponerse al tratamiento con fines de marketing directo: No tomaremos decisiones sobre los interesados basadas únicamente en el procesamiento automatizado.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad competente en materia de protección de datos. Dependiendo de su ubicación, los datos de contacto de la autoridad competente en materia de protección de datos pueden variar. Puede encontrar una lista completa de las autoridades competentes en materia de protección de datos aquí.

Usted puede ejercer cualquiera de sus derechos respecto a sus datos personales mediante una notificación por escrito a nosotros, utilizando los datos de contacto que se indican a continuación.

¿Cómo protegemos sus datos personales?

Utilizamos una serie de medidas de seguridad para proteger su información personal, que dependiendo de los datos específicos que tratamos y del riesgo que la actividad de procesamiento pueda suponer para sus derechos y libertades, pueden ser"

  • Medidas para garantizar la confidencialidad, la integridad, la disponibilidad y la capacidad de recuperación permanentes de los sistemas y servicios de procesamiento.
  • Medidas para garantizar la capacidad de restablecer la disponibilidad y el acceso a los datos personales de manera oportuna en caso de un incidente físico o técnico.
  • Procesos para comprobar, valorar y evaluar periódicamente la eficacia de las medidas técnicas y organizativas con el fin de garantizar la seguridad del procesamiento.
  • Medidas de identificación y autorización de usuarios.
  • Medidas para la protección de los datos durante la transmisión Medidas para la protección de los datos durante el almacenamiento.
  • Seudonimización y/o cifrado de datos personales.
  • Medidas para garantizar la seguridad física de las ubicaciones en las que se procesan los datos personales.
  • Medidas para garantizar el registro de eventos.
  • Medidas para garantizar la configuración del sistema, incluida la configuración por defecto.
  • Medidas para la gobernanza y gestión internas de TI y de la seguridad de TI.
  • Medidas de certificación/garantía de procesos y productos.
  • Medidas para garantizar la minimización de los datos.
  • Medidas para garantizar la calidad de los datos.
  • Medidas para garantizar una conservación limitada de los datos.
  • Medidas para garantizar la responsabilidad.
  • Medidas para la detección temprana, la gestión y la recuperación de incidentes
 

 

Asunto

Correo electrónico

Dirección

Para los datos personales recogidos de particulares, las consultas por escrito al responsable de la protección de datos pueden dirigirse a:

privacy@noventiq.com

Reforma 296, Belgrado, Juarez, Ciudad de Mexico, CDMX, Mexico

 

¿Cómo puede ponerse en contacto con nosotros?

Si tiene una preocupación no resuelta sobre la privacidad o el uso de los datos que no hayamos resuelto satisfactoriamente, infórmelo a través privacy@noventiq.com.

¿Cómo mantenemos actualizado este Aviso de Privacidad?

Este Aviso de Privacidad puede ser actualizada periódicamente. Si lo modificamos sustancialmente, tomaremos las medidas necesarias para informarle del cambio.

La fecha que aparece al final de este Aviso de Privacidad indica cuándo se actualizó por última vez.

31 de mayo de 2023